domingo, 12 de mayo de 2013

La Batalla de las Termópilas

La batalla fue una confrontación de la Segunda Guerra Médica en la que se enfrentaron el Imperio Persa de Jerjes I y una alianza de polis griegas lideradas por Esparta.
Antes de comentar nada acerca de esta batalla es preciso comentar que ocurrió hace 2.500 años por lo que es muy difícil encontrar información que nos ayude a conocer más sobre esta batalla. 
La fuente que hasta ahora parece más fiable es la de Herodoto, un historiador de la antigua Grecia, ya que su versión de la batalla de las Termópilas coincide en muchos aspectos.


A principios del siglo V a.C. el Imperio persa de los Aqueménidas se extendía desde sus confines en Oriente, bordeando en Hindukush y Gandara, limitando con el río Indo, hasta la península de Anatolia en occidente, dominando también algunas islas del Mar Egeo. Al noreste, el Imperio dejaba caer su sombra sobre Sogdiana y Bactriana, al norte de la actual Afganistán, siguiendo al sol hacia poniente, pasando por Partia, la antigua Media, el Cáucaso, Armenia, y las costas del Mar Negro. Al sur, el Mar Arábigo, el Golfo Pérsico y el norte de Arabia delimitaban los confines del Imperio. Además, el rey Cambises II había incorporado al Imperio persa al otrora poderoso Egipto. Así pues, cuando Jerjes I accedió al trono, la antigua Persia no era sólo el más extenso imperio que hubiera conocido el hombre, sino que además ningún otro había experimentado un desarrollo tan rápido.

Procedencia de la imagen.
             Referencias utilizadas : 

                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.