lunes, 22 de abril de 2013

El problema de la presa de Asuán

He realizado esta entrada porque en clase estamos dando las primeras civilizaciones y a mi me ha gustado este tema porque me gusta la naturaleza.

Aquí os dejo un vídeo con la descripción de la presa y más cosas...


Localización
procedencia
La presa de Asuán se encuentra en Egipto, África. Asuán es una ciudad enclavada en la margen derecha del Nilo, junto a la primera catarata. Se han construido en esta zona dos presas: la nueva Presa Alta de Asuán y la menor y más antigua, Presa de Asuán o Presa Baja de Asuán.
  • Presa BajaLa construcción fue iniciada por los británicos en 1899 y se concluyó en 1902. El diseño inicial tenía 1.900 m de largo por 54 m de alto y pronto se descubrió que era inadecuado, por lo que se procedió a aumentar su altura en dos fases: de 1907 a 1912 y de 1929 a 1933. Cuando la presa estuvo a punto de desbordarse en 1946 se decidió que, en lugar de aumentar su altura por tercera vez, se construyera una segunda presa ocho kilómetros río arriba.
  • Presa alta el proyecto se comenzó en 1952, exactamente tras la revolución de Nasser y, en principio, los Estados Unidos ayudarían a financiar la construcción con un préstamo de 270 millones de dólares. La oferta de ayuda fue retirada a mediados de 1956 y el gobierno egipcio se propuso continuar el proyecto en solitario, utilizando los ingresos que proporcionaba el Canal de Suez como ayuda en la construcción.
Etapa histórica y cronología aproximada
Fue construida en 1902, que represento el inicio de la época moderna en materia de administración de energía en Egipto.
Características más reseñables
procedencia
La gran presa de Asuán fue construida a 111 metros sobre el nivel del mar, con el objetivo de salvaguardar al territorio egipcio de las potentes crecidas del Nilo, que causaba inundaciones frecuentes. Se construyó una pared de arena para que el agua no les molestara el agua, pero cuando construyeron el muro dejaron esa pared. Hubo muchos problemas con el lago Nasser, por culpa de su crecida, se inundaron algunos de los monumentos nubios.

Referencias:

1 comentario:

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.