viernes, 11 de enero de 2013

El triángulo de las Bermudas


El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero de unos 1600 o 1800 km de lado, situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida.
Origen

La Historia Del Triángulo de las Bermudas
Ya desde la era de la vela, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la corriente del Golfo. Luego, con el desarrollo de las máquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte siguió cruzando (y aún lo hace) a través del área del supuesto «Triángulo de las Bermudas».
La corriente del Golfo, un área con un tiempo muy inestable (conocida por sus huracanes), también pasa por el triángulo al abandonar el mar Caribe. La combinación de un denso tráfico marítimo y el tiempo tempestuoso hace posible que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro, especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del siglo XX.

Otras áreas que a menudo se insinúa que poseen características inusuales son:
  • El Triángulo del Dragón, ubicado en el mar del Diablo, cerca de Japón. En Japón no es conocido debido a que la mayoría de los botes perdidos son pequeñas embarcaciones pesqueras sin radio.
  • El Vórtice Marysburgh ubicado al este del lago Ontario (entre EE. UU. y Canadá).

DESAPARICIONES            
Una explicación de algunas de las desapariciones apunta a la presencia de vastos yacimientos de hidratos de metanobajo las placas continentales. En 1981, el United States Geological Survey informó la aparición de estos hidratos en el área de Blake Ridge Las erupciones periódicas de metano podrían producir regiones de agua espumosa que podría no dar sustentación suficiente a los barcos. Si se formara un área de este tipo alrededor de un buque, éste se hundiría muy rápidamente sin aviso. Los experimentos en el laboratorio han probado que las burbujas pueden realmente hundir a un barco a escala, debido a que se disminuye la densidad del agua.
Algunos escritores han sugerido que este hidrato de metano liberado repentinamente en la forma de burbujas gigantes de gas, con diámetros comparables al tamaño de un barco, podrían hundirlo.
Sería posible que se creara una burbuja de gas metano desde el fondo del océano, tal como se describe, dicha burbuja gigante rompería debido a la gran presión del agua, y se convertiría en una miríada de burbujas menores antes de alcanzar la superficie. Al emerger, estas burbujas formarían una gran turbulencia, peligrando la flotabilidad. Aunque las burbujas formadas en un tanque de laboratorio puedan ser grandes comparadas con un barco a escala, el efecto no se puede comparar en la naturaleza debido a la relación entre las fuerzas de tensión superficial y gravedad.                              

1 comentario:

  1. Muy interesante. No sabía que sabías tanto. Ya me dirás dónde has publicado el libro, porque, al no citar ninguna fuente o referencia, nos haces suponer que el texto (y la imagen) es tuyo, con datos recogidos por ti a lo largo de tus viajes por el ancho mundo.

    Es una broma, pero va en serio: para tu profe no valen nada de nada los trabajos publicados sin referencias explícitas.
    Estás a tiempo de corregirlo. Ánimo

    ResponderEliminar

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.