domingo, 2 de diciembre de 2012

Terremoto del océano Índico en 2004

He decidido hacer esta entrada sobre el tema del terremoto del océano Índico en  2004 porque hace unas semanas vi la película "Lo imposible" que trata sobre ese tema y me pareció muy interesante y a la vez muy triste lo que le pasó a esta familia española y a todas las demás personas que vivieron aquella tragedia. 

A través de la película me he dado cuenta de las consecuencias que este terremoto originó, ya que sucedió cuando yo era muy pequeño y, aunque conocía la noticia, no era consciente de  lo que realmente pasó.

Procedencia de la imagen
El día 26 de diciembre de 2004, se produjo un terremoto submarino en la zona del océano Índico con epicentro en la costa oeste de Sumatra (Indonesia). El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sureste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia.

Si las estadísticas son confiables, el número de muertes ascenderían a por lo menos 230.000 personas, por lo cual la catástrofe es el noveno desastre natural más mortal de la historia moderna

La magnitud del terremoto fue registrada originalmente como de 9,0 en la escala de Richter, pero luego se ha aumentado a 9,1 y a 9,3. Con esta magnitud, es el segundo terremoto más grande registrado desde la existencia del sismógrafo (aproximadamente en 1875), después del terremoto de 1960 en Valdivia (Chile). Fue lo suficientemente grande como para hacer que el planeta vibrara un centímetro aproximadamente.

Referencias utilizadas:

1 comentario:

  1. Bien, Sergio. Veo cómo has personalizado la información. Así es cómo hay que hacerlo. Solo te he puesto alguna negrita y separado un par de párrafos para dar más soltura al texto.

    ResponderEliminar

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.