domingo, 2 de diciembre de 2012

El terremoto de Lisboa y el Mariquelo



Cuando hice la entrada sobre el terremoto de Japón me inspiro ese de Lisboa.

El terremoto de Lisboa fue en 1955 el día 1de noviembre, tuvo gran duración y causó la muerte de entre 60000 y 100000 personas . El terremoto fue seguido por un maremoto y un incendio que casi destruye  Lisboa por completo.El sismo afectó también a la torre de la catedral de Salamanca, que tuvo que ser reforzada por una gran grieta y por peligro de derrumbamiento. Se dice que la torre de la catedral tiene una pequeña inclinación.

Ahora voy a hablar sobre el Mariquelo (Ángel Rufino De Haro), que sube todos los años a la catedral de Salamanca a cantar una canción típica charra y hacer un homenaje. Este fue su 26 aniversario que este año se hizo el día 31 de octubre.

Ahora os dejo aquí un vídeo sobre el mariquelo:
Claramente este vídeo ha sido extraído de you tube.

2 comentarios:

  1. Bien la entrada Dani pero ten cuidado con las faltas de Ortografía e intenta enrollarte un poco más para que quede mejor, pero muy bien :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por esta vez Pedro tiene razón, Dani. Ya te lo he corregido un poco porque no le has hecho mucho caso. Lo que no he hecho es añadir la información necesaria para entender por qué hace su numerito el Mariquelo.

    Y, ya puestos, pones las referencias del texto. Sin ellas apenas tiene valor.
    Ánímo.

    ResponderEliminar

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.