sábado, 3 de noviembre de 2012

Fernando de Magallanes


 También conocido como Hernando de Magallanes nació en Portugal en primavera del 1480. Murio el 27 de abril del 1521.Al servicio del rey de España, descubrió lo que hoy recibe el nombre de estrecho de Magallanes, siendo el primer europeo en pasar desde el Océano Atlántico hacia el Océano Pacifico, hasta entonces denominado mar del sur. Inició la expedición que, capitaneada a su muerte por Juan Sebastián Elcano., lograría la primera circunnavegación de la Tierra en 1522.

Principal expedición.
 El 20 de septiembre la expedición zarpó definitivamente de Sanlúcar de Barrameda (Cadíz), con la intención de encontrar el paso marítimo hacia los territorios de las Indias Orientales y buscar el camino que, recorriendo siempre mares castellanos (según el Tratado de Tordesillas), llegase a las islas de las Especias, lo que era la llamada ruta hacia el oeste, que ya había buscado Cristóbal Colón. Después de recalar en las Canarias, pasaron frente a las islas de Cabo Verde y a las costas de Sierra Leona,  tocando las tierras de lo que hoy es Río de Janeiro el 13 de diciembre. Siguieron hacia el sur, pasando por el Río de la Plata (ya descubierto por Juan Díaz de Solís en 1516), en marzo de 1520, y llegaron a la bahía San Julián, que exploraron en busca de un posible paso. Magallanes, en vista de la llegada del invierno, decidió recalar allí hasta la primavera.

Dificultades a las que se tuvo que enfrentar.
La Expedición de Magallanes-Elcano estuvo plagada de contratiempos y dificultades. La mala suerte de Magallanes quiso que en el largo derrotero de tres meses entre el estrecho de Magallanes y las islas Molucas no descubriera ningún punto de tierra firme, por lo que la hambruna y el escorbuto azotaron a su tripulación, hasta el punto de que se pagaban cuantiosas monedas por una simple rata para devorar. El agua se pudrió, apareció el escorbuto y los hombres comían incluso cuero reblandecido y serrín.
Aportaciones científicas.
No he encontrado nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.