miércoles, 31 de octubre de 2012

Vértice geodésico,Tardáguila

                                                       Vértice geodésico
He publicado esta entrada porque en mi pueblo (Tardáguila) hay un vértice geodésico.

Un vértice geodésico es una señal que indica una posición exacta y que forma parte de una red de triángulos con otros vértices geodésicos.
Hay 11000 vértices en toda España y una de ellas está en mi pueblo.
Suelen estar formados por un cilindro de 120 centímetros de altura y 30 de diámetro sustentado en una base 
cúbica de hormigón, todo ello pintado de blanco.Normalmente están en sitios altos y despejados para poder ver otros puntos, es por ello que suele haber unas buenas panorámicas desde ellos. Desde 1975 están protegidos por la Ley sobre señales geodésicas y geofisicas.

He hecho este trabajo porque en CC.SS. estamos dando los mapas,la Tierra...
Página consultada:
Wikipedia vértices geodésicos

3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, yo no sabía que lo había.

    ResponderEliminar
  2. cuando le das al enlace de "red" aparece un anuncio.espero que puedas arreglarlo. Pero me ha gustado mucho el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. que pasote y yo que vivo al lado y creia que era un adoquin. gracias!!!

    ResponderEliminar

Cuida mucho la corrección de tu escritura y el respeto a las personas.